Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

Ministerio de Salud insta a promover cultura saludable y emociones sanas en tiempo de COVID-19

En los primeros ocho meses de este año el país registró 366 suicidios

Expandir imagen
Ministerio de Salud insta a promover cultura saludable y emociones sanas en tiempo de COVID-19
Viceministra de Salud Colectiva junto a los doctores Fernando José Ureña, coordinador DPS/DAS; Miguel Mateo Familia, director de Recursos Humanos y Alejandro Uribe director del departamento Salud Mental. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Salud Pública instó a sus colaboradores y a la población a instaurar una cultura saludable a través de buenas prácticas que contribuyan a fortalecer los elementos protectores de la salud física y mental como forma de hacer frente al impacto emocional que genera la pandemia por COVID-19.

Al encabezar el acto de inicio de la “Semana del Bienestar Emocional: emociones sanas en tiempo de COVID-19”, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, reconoció que la pandemia ha impactado en todos los ámbitos sociales, familiares, económicos y políticos, por lo que se hace imprescindible la integración de los actores sociales y la toma de decisión de manera individual, colectiva y comunitaria.

Dijo que durante la semana se realizarán diversas actividades, informativas comunicacionales, entre ellas, las que promueven una alimentación saludable, actividades físicas y recreativas, a través de los medios de comunicación oficiales y comunitarios.

“Las acciones a desarrollar tienen la intención de promover estilos de vida saludable, en apoyo a las posibles afecciones que ha sufrido o puede sufrir la salud mental de la población general, nuestros colaboradores y el personal de salud, fruto del confinamiento que por varios meses ha sido obligatorio como una de las medidas esenciales y necesarias para contener la propagación del coronavirus”, dijo.

De su lado, el director del departamento de Salud Mental, Alejandro Uribe, dijo que las estadísticas establecen que las causas más comunes de suicidio están relacionados a los asuntos pasionales (16%), dificultades de salud (7%), problemas económicos (6%), salud mental (5%).

El profesional de la conducta, reveló que durante el 2019 en el país se registraron unos 349 casos de suicidio entre enero y agosto, mientras que, para el mismo período de este año se ubican en 366. Unos 17 casos mas que el año anterior.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.