Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Ministerio de Salud presenta nuevo boletín sobre el COVID-19

Los datos que no están en el nuevo informe se encontraran en la nueva plataforma de la entidad

El ministerio ofrecerá un boletín enfocado la situación de los turistas en el país

Expandir imagen
Ministerio de Salud presenta nuevo boletín sobre el COVID-19
El asesor del Ministerio de Salud Pública en materia del COVID-19, Eddy Pérez Then junto a las autoridades de salud durante la presentación de los avances que presentan el país sobre el coronavirus. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA )

El asesor del Ministerio de Salud Pública en materia del COVID-19, Eddy Pérez Then, informó que el boletín epidemiológico sobre el coronavirus en el país será nueva vez modificado para que sea presentado con la mayor transparencia posible y con las informaciones que la población necesita de forma precisa.

“En primer lugar queremos hacer el boletín lo más amigable posible, mucha información y detalles muchas veces confunde más que ilustrar”, explicó Pérez Then.

Sin embargo, aclaró que las demás informaciones se presentaran en la nueva plataforma del ministerio, donde toda la población podrá realizar todos los cruces y verificar toda la data que quiera.

Durante una rueda de prensa del Ministerio de Salud Pública donde fueron presentados los avances en materia del COVID-19 en el país, Pérez Then explicó que el nuevo boletín tendrá tres puntos importantes.

Con relación a los tres puntos que presentara el boletín, Pérez Then señaló que habrá tres renglones principales; la tasa de positividad, de letalidad y el porcentaje de ocupación de camas.

“He dejado para ultimo el indicador más inespecífico que tenemos... la tasa de letalidad.... Es una debilidad que tenemos en el Ministerio de Salud y tenemos que ir mejorando”, afirmó.

Por otro lado, el asesor indicó que ofrecerán un boletín turístico sobre la situación del COVID-19 en los polos turísticos del país.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.