VIDEO | Ministerio Público llama a la población a denunciar venta de alcohol a menores
La ley 136- 03 prohíbe la venta de alcohol a niños y adolescentes
La procuradora de la Corte de Apelación, Olga Diná, hizo un llamado este viernes a toda la población a denunciar la venta y expendio de alcohol a menores de edad, debido al daño irreversible que esto provoca en esta población.
“Necesitamos que la población denuncie, los hospitales y clínicas tienen que notificar al Ministerio Público para que podamos emprender las acciones correspondientes”, dijo.
La procuradora explicó que la venta de alcohol a menores de edad está prohibido y penalizado por ley.
“Nosotros estamos aquí porque formamos parte del Cluster de Alcohol, el cual tiene temas focalizados especializados en la población menor de edad que necesita de la atención y la respuesta de todos. La ley 136- 03 prohíbe la venta de alcohol a niños y adolescentes y eso tiene sanción de prisión, que necesitamos de esto”, señaló.
Diná explicó que en la población menor de edad, la primera ingesta produce daño, independientemente de la cantidad de alcohol que se consuma.
“Estas neuronas, que se van perdiendo por el consumo de alcohol no se recuperan más, entonces no podemos seguir generando la cultura de que aquí hay que aprender a tomar porque todo se celebra tomando alcohol”, aseveró.
La procuradora resaltó que no se debe seguir promoviendo una cultura de normalización del consumo de alcohol.
Yulissa Álvarez