Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Salud: es insostenible que Estado dominicano siga financiando partos de haitianas

Pidió a la Dirección General de Migración (DGM) tomar controles sobre el ingreso al país de extranjeras en estado de gestación

Expandir imagen
Ministro de Salud: es insostenible que Estado dominicano siga financiando partos de haitianas
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, durante una visita que hizo al hospital presidente Estrella Ureña de Santiago.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, expresó este lunes en Santiago su preocupación por la alta cantidad de mujeres haitianas que son atendidas en los centros hospitalarios de República Dominicana.

“Solo en la maternidad del hospital Estrella Ureña de Santiago hay 14 extranjeras de un total de 18 mujeres ingresadas. Eso es lo que vi en la sala de parto y posparto”, reveló el funcionario.

Dijo que es insostenible que el Estado dominicano siga financiando a las mujeres parturientas procedentes del vecino país.

Pidió a la Dirección General de Migración (DGM) tomar controles sobre el ingreso al país de extranjeras en estado de gestación.

“No pueden permitir que sigan trayendo pacientes en guaguas por traficantes de embarazadas”, indicó.

Plutarco Arias habló del tema tras realizar un recorrido por el hospital presidente Estrella Ureña de Santiago, del cual deploró las condiciones en las que opera.

Informó que para el año 2021 desde el Gobierno contempla someter la edificación de ese centro a un proceso de remodelación y equipamiento.

De igual manera, anunció que en lo inmediato desde Salud Pública entregarán insumos médicos a ese centro asistencial, así como a los hospitales periféricos de Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.