Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Ministro de Salud explica por qué no se están haciendo las 7 mil pruebas diarias que prometieron

Expandir imagen
Ministro de Salud explica por qué no se están haciendo las 7 mil pruebas diarias que prometieron
Vista del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, durante rueda de prensa este martes 15 de septiembre de 2020. (FOTO: DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

El pasado 19 de agosto la vicepresidenta de la República y encargada del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció que en el país se iban a realizar siete mil pruebas PCR por día para detectar nuevos casos de COVID-19, y que para lograr dicha proyección estaban a las espera de que llegaran 100 mil pruebas que habían comprado en el exterior.

Días más tardes el pedido de pruebas llegó, sin embargo, hasta la fecha nunca se han realizado siete mil pruebas en un periodo de 24 horas para diagnosticar nuevos positivos, según consta en los boletines epidemiológicos que diariamente difunde el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que no están cumpliendo con lo prometido porque la demanda de personas que quieren saber si están infectadas ha bajado.

“Prometimos llevar de 3000 pruebas que se estaban realizando a principios de agosto a siete mil pruebas diarias. ¿Por qué no se han conseguido las siete mil pruebas en un momento dado? Porque el número de demanda ha disminuido en los laboratorios privados donde llamaban 8 mil personas al día, están llamando 2 mil solamente”, explicó.

El ministro ofreció estas declaraciones en la primera rueda de prensa que, tras asumir el cargo, ha realizado para ofrecer detalles sobre la situación del coronavirus en el país y responder a las inquietudes de los periodistas, al respecto.

“El promedio diario está en los últimos 15 días en 4,848 pruebas diarias, porque los días de fines de semana hay una tendencia a la baja, pero días como lunes y martes se consiguen entre 6,500 y 7,000 pruebas al día”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.