Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascarillas
Mascarillas

Ministro de Salud reitera importancia del uso de mascarillas, aunque sea de tela

Considera que usar cualquier tipo de mascarilla es útil y preferible a andar con el rostro descubierto

Expandir imagen
Ministro de Salud reitera importancia del uso de mascarillas, aunque sea de tela
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró hoy, a propósito de los cuestionamientos que algunos sectores han hecho sobre la efectividad de las mascarillas de tela para protegerse del coronavirus, que es preferible que la población haga uso de cualquier tipo de barrera que pueda colocar en su rostro, a andar totalmente desprotegida.

“Mi posición personal es que, si las personas que no tienen una mascarilla que ofrezca la mayor protección, pueden disponer de su propio pañuelo de la cabeza, doblarlo y usarlo. Tiene un mecanismo de protección mucho mejor que andar descubierto en la vía pública”, comentó Sánchez Cárdenas.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS, ha hecho observaciones sobre todos los tipos de mascarillas, y las que actualmente se están importando también tienen sus limitaciones. Sin embargo, enfatizó que es preferible tener una barrera de cualquier naturaleza a no tener ninguna.

El titular de salud expresó estas consideraciones durante la lectura del boletín número 62 de seguimiento al brote coronavirus en el país.

TEMAS -