Ministro de Salud reitera que los jóvenes son los mayores propagadores del COVID-19

  • Asegura el 65% de los contagios se realizan a través de esta población
  • Aclaró que el Laboratorio Nacional cuenta con pruebas PCR
$!Ministro de Salud reitera que los jóvenes son los mayores propagadores del COVID-19
Ministro de Salud, Pública Plutarco Arias.

El ministro de Salud, Pública Plutarco Arias, aseguró este miércoles que la mayor cantidad de contagios se realiza a través de los jóvenes que llevan la enfermedad hasta sus hogares. Indicó que esta población trasmite el 65% de los contagios.

“Estamos hablando de que el 65 % de nuestros jóvenes son los que están transmitiendo la enfermedad desde la calle hasta las casas, por favor mantenga la distancia, los abrazos a los abuelitos vamos ahórranoslo esta vez, vamos a evitar la aglomeración “, solicitó el ministro.

De acuerdo con el boletín epidemiológico 272, unos 15,362 menores de 20 años se han contagiado de coronavirus.

Durante su intervención en la presentación del plan operativo de Navidad “Compromiso por la Vida 2020-2021, Arias recordó a la población que evitar la propagación del COVID-19 es un compromiso de todos.

“Recuerden que el compromiso es de todo, es tuyo y es mío, el Gobierno dominicano cumple con su responsabilidad, el Ministerio de Salud Pública está al frente junto con el COE de estas actividades del compromiso por la vida, pero somos reiterativos en la necesidad de que la comunidad se empodere de esta lucha contra el COVI-19”, dijo el ministro.

Resaltó que las navidades no son nunca iguales cuando existen este tipo de acontecimiento, por lo cual el compromiso de no bajar la guardia es importante sobre todo porque el país está a punto de recibir la vacuna contra el COVID-19.

El ministro hizo un llamado a las juntas de vecino, alcaldías y gobernaciones a unirse de forma masiva a la lucha contra el coronavirus.

Por otro lado, el ministro aclaró que el Laboratorio Nacional Doctor Defilló cuenta con pruebas PCR, pero entienden que se agotan en los centros privados porque las personas asisten de forma masiva, en muchas ocasiones sin necesidad, por lo que exhorta a las personas a solo hacerse la prueba si la necesitan.

De igual forma, indicó que pronto dispondrán de más pruebas PCR, haciendo referencia a la donación realizada por Alemania.

20201216 https://www.diariolibre.com

+ Leídas