Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Ministro de Salud y el embajador de China hablan sobre medidas para evitar entrada del coronavirus

El ministro de Salud informó que ya dispuso la instalación de equipos de detección de febriles en los principales aeropuertos del país.

Expandir imagen
Ministro de Salud y el embajador de China hablan sobre medidas para evitar entrada del coronavirus
Ministro de Salud sostiene encuentro con embajador República Popular China. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo un intercambio de informaciones con el embajador de la República Popular China en el país, Zhan Run, sobre la movilidad de ciudadanos desde y hacia China y de valorar las medidas preventivas que ejecutan ambos países para evitar la propagación del coronavirus (2019-NCOV).

Sánchez Cárdenas dijo que la idea es orientar a la comunidad China en el país desde el punto de vista del vínculo y la movilidad de sus familiares, debido a que todos los casos reportados a nivel internacional son importados.

El ministro dominicano dijo que no hay restricciones de vuelos de personas ni de cargas y que el Ministerio de Salud Pública sigue el mandato de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que coordinan medidas preventivas, incluyendo carteles publicitarios en los idiomas español y mandarín.

Sobre los estudiantes dominicanos en China, el ministro de Salud Pública conversó con el embajador Run sobre la protección de éstos y la colaboración y apoyo del gobierno chino, para que se mantengan protegidos y sanos.

Los que están en Wuhan tienen prohibido salir, porque así lo dispuso el gobierno con todos los que habitan en esa provincia China.

En relación a los equipos de escáner para detectar los casos febriles, Sánchez Cárdenas informó que empezaron la labor de triaje con cinco aparatos y que serán instalados en los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas, Puerto Plata y Santiago, porque concentran más del 90% del flujo de pasajeros.

En el caso de los puertos, se priorizarán Haina y Punta Caucedo.

"“Casi ninguna enfermedad transmitida por virus tiene tratamiento específico” "Pedro Luis CastellanosSuperintendente de Salud y Riesgos Laborales
Expandir imagen
Infografía
Zhan Run, embajador de China en el país. (FUENTE EXTERNA)

De su lado, el embajador Run consideró que estas medidas de prevención traen la tranquilidad al país, al tiempo que resaltó la disposición de mantener estrecho contacto con el Gobierno dominicano y las autoridades sanitarias del sistema de Salud.

“Tenemos la información de que una señora de 87 años que dio positivo a la enfermedad, fue dada de alta tomando en cuenta que la edad promedio de quienes han muerto es de 70 años”, dijo Run.

Explicó que hasta el momento se han presentado 4,600 casos positivos a coronavirus, pero la novedad es que han bajado los casos sospechosos en un 28 por ciento porque se ha elevado la capacidad de respuesta, a esto se suma la construcción de un hospital con 10 mil camas para atender estos pacientes y la llegada de unos 6 mil médicos y contingentes militares a Wuhan.

TEMAS -