Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Ministro dice son 12 los casos de coronavirus en Constanza

Dice que los hospitales deben reportarlo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Expandir imagen
Ministro dice son 12 los casos de coronavirus en Constanza

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó este lunes que son doce los casos del coronavirus registrados en el municipio de Constanza, La Vega.

La Vega, es una de las provincias con circulación comunitaria del virus. Registra un total de 7 fallecidos y 436 casos confirmados del COVID-19, según el boletín #39 de Salud Pública.

Sánchez Cárdenas indicó que el Ministerio de Salud Pública es la fuente que confirma los casos en las demarcaciones. “El boletín de hoy registra doce casos confirmados, y esos son los casos que los hospitales tienen que reportar al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica”.

Expresó que un hospital no puede alegar nada contrario a lo que haya reportado al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE). “Y si lo hace y lo ha hecho, merece sanción, porque no puede estar tergiversando la información que está enviado a Epidemiología por ley.

Ayer, el Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes reportó 16 casos en Constanza.

Igualmente, hizo la aclaración a las clínicas de Constanza, las cuales deben hacer el reporte con protocolos establecidos desde hace muchos años.

“Si hay controversia entre lo dicho por allí y lo que dice el SINAVE, entonces debemos investigar qué es lo que allí se está informando”, precisó Rafael Sánchez Cárdenas.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.