Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pandemia
Pandemia

Ministro Salud: hay que seguir medidas contra el COVID-19 mientras se vacuna

Daniel Rivera mencionó el caso de Chile donde, afirmó, se relajaron las medidas durante la inoculación

Expandir imagen
Ministro Salud: hay que seguir medidas contra el COVID-19 mientras se vacuna
Daniel Rivera (i), ministro de Salud Pública, durante su intervención este martes 13 de abril de 2021, en el programa televisivo El show del mediodía. A su izquierda, el integrante del programa Julio Clemente. (FUENTE EXTERNA)

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, destacó este martes la necesidad de mantener las medidas para ralentizar los contagios de COVID-19 en el país, mientras continúa el plan de vacunación.

Dentro de las medidas para evitar el coronavirus está el uso de mascarillas, lavado constante de manos, mantener una distancia de más de un metro entre personas y evitar las aglomeraciones, entre otras.

El funcionario puso como ejemplo el caso de Chile, donde, a pesar de lo avanzado de la vacunación contra la enfermedad del coronavirus, el país registró récords diarios de contagios, que obligaron a una nueva cuarentena.

Rivera también mencionó otros Estados de América y Europa. “Esos países bajaron la guardia”, afirmó el ministro en una entrevista hoy en el programa televiso El show del mediodía, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Aseguró que la población dominicana cree que se deben mantener las medidas, pero, dijo, hay un segmento, de entre los 20 y 30 años, que no lo hace, y es el que más aparece en los medios de comunicación.

El ministro no descartó el contagio de COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, tras recibir ambas dosis de una vacuna.

Sin embargo, dijo que las vacunas garantizan que haya menos probabilidades de contagio y menos letalidad, si se contrae la enfermedad.

“Vacunación no me descarta protección, hay que seguir con las mascarillas, el distanciamiento y el lavado de mano”, reiteró.

Adultos mayores

Sobre las personas adultas mayores que, últimamente se están enfermando de COVID-19 y requieren internamiento, es porque aún no se han vacunado.

“Necesitamos que sigan asistiendo (los adultos mayores) a los centros de vacunación para que puedan seguir cubriéndose. El adulto mayor es muy importante porque es muy frágil”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.