Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Ministros supervisan protocolo sanitario y de seguridad en la frontera ante brote de COVID-19 en Haití

Expandir imagen
Ministros supervisan protocolo sanitario y de seguridad en la frontera ante brote de COVID-19 en Haití
Fuente externa

Los ministros de Defensa, Salud Pública y de Industria y Comercio visitaron este viernes un recorrido en el mercado binacional de Dajabón, con la finalidad de supervisar los protocolos sanitarios y de seguridad que se están implementando en esa plaza.

Los ministros visitaron la zona a propósito del Estado de Emergencia impuesto el pasado sábado en Haití fruto de un brote de coronavirus que se expande en ese territorio.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, de Defensa, expresó que en la parte de seguridad han realizado las coordinaciones necesarias con las autoridades del vecino país, para que los ciudadanos de esa nación que hacen vida en territorio dominicano entren de manera organizada.

Mientras que Daniel Rivera, titular de Salud,,resaltó lo importante de mantener y aplicar los protocolos sanitarios en esa zona, ya que representa un aporte económico necesario para ambos países.

El ministro Bisonó dijo que buscan reforzar las medidas en esa zona para mantener segura la dinámica comercial del mercado binacional.

¨Es fundamental mantener controlado al COVID-19 para que siga siendo seguro el ambiente y el comercio, como lo ha sido hasta ahora¨, declaró Bisonó.

Dentro de las acciones contra la COVID-19 que se refuerzan con la presencia de los funcionarios está la distribución masiva de mascarillas y de gel. también la ampliación de la toma de temperatura, como medidas efectivas y de rápida ejecución en zonas de interacción social y comercial.

En el recorrido, además de los ministros estuvieron presentes el director de Migración, Enríquez García; la Gobernadora de Dajabón, Rosalva Peña, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón. También legisladores y dirigentes comerciales.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.