Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna
Vacuna

Monseñor Nouel es la provincia más rezagada en segunda dosis de COVID-19

San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y La Romana están al borde de alcanzar la meta del 70% del total de la población vacunada

Expandir imagen
Monseñor Nouel es la provincia más rezagada en segunda dosis de COVID-19

Una persona es inoculada contra el COVID-19 en un puesto de vacunación del Gran Santo Domingo.

Monseñor Nouel es la provincia más rezagada del país en cuanto a la colocación de la segunda dosis de la vacuna para prevenir los efectos mortíferos del COVID-19.

De acuerdo a los datos socializados por el director General de Epidemiología (Digepi), doctor Ronald Skewes, y el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, esta demarcación alcanza un 54.9% de vacunados en segunda dosis.

Otras provincias que aún no alcanzan el 60% del total de la población con esquema completo de vacunación son: María Trinidad Sánchez con 55.2%, Duarte con 55.3%, La Vega y Elías Piña con 54.9%.

Diametralmente opuesto, las provincias que alcanzan los porcentajes más altos de vacunación con segunda dosis son: La Altagracia con 99.8%, el Distrito Nacional con 92.7%, Pedernales para un 79.1%, Puerto Plata con 71.7% y Espaillat con 71.6%.

En el caso de San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y La Romana están al borde de alcanzar la meta del 70% del total de la población vacunada, acumulando un 69.9%; 69.4% y 69%, respectivamente.

Expandir imagen
Infografía

El director General de Epidemiología, doctor Ronald Skewes; el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, junto a Luis Tolentino, director jurídico del ministerio de Salud.

En primera dosis, la mayoría del territorio dominicano se encuentra por encima de un 65%, con excepción de Monte Plata y de la provincia Hermanas Mirabal con un 62% y 64%, respectivamente.

Viendo el panorama general, el 77.2% de la República Dominicana ya alcanzó la primera dosis y el 64.1% la segunda dosis.

“En octubre-noviembre hubo un aumento significativo de personas que se colocaron la primera dosis. Si todos cumplen con colocarse la segunda transcurrido el mes de compás de espera, es posible alcanzar la Meta País antes de que finalice el año”, puntualizó el doctor Eladio Pérez.

Al 23 de noviembre, el total de vacunados con primera dosis es 6,853,470 y 5,558,129 con la segunda. Se han aplicado 1,316,472 dosis de refuerzo, para un total de 13,728,071 dosis aplicadas.

Al medir el porcentaje de letalidad, todas las provincias del país presentan una tasa por debajo del 2%, a excepción de la provincia Duarte que registra un 2.68%.

Actualmente, las provincias con mayor cantidad de casos activos son Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata.

Expandir imagen
Infografía
En verde se aprecian las provincias con los porcentajes más altos de vacunación. (DIARIO LIBRE)

Boletín 615

En el boletín epidemiológico número 615, las autoridades de Salud reportaron 470 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas y una positividad diaria de 6.68%.

Se procesaron un total de 10,033 muestras, de las cuales 7,037 fueron por primera vez.

Del total de pruebas, 5,945 fueron PCR y 4,088 pruebas antigénicas.

En la actualidad hay 3,956 casos activos y 396,603 recuperados para un total de 404,754 casos registrados.

En cuanto a defunciones, el ministerio de Salud notifica un fallecimiento ocurrido en las últimas 24 horas.

Con relación al boletín anterior, la ocupación de camas UCI se mantiene igual en un 33%, con 193 camas ocupadas de 585.

Hubo un descenso en ocupación de camas Covid, con 459 camas ocupadas de un total de 2261 disponibles, representando un 20%.

El uso de ventiladores tuvo un aumento a un 27% de ocupación, 127 de un total de 469.

Las autoridades de salud reiteraron la importancia de la vacuna y guardar las medidas de higiene.

“Tenemos las fiestas navideñas en frente y queremos tener unas fiestas tranquilas, pero eso implica que todos participemos en este proceso. Aunque estemos vacunados, no bajemos la guardia, debemos seguir usando mascarilla, higiene de manos y distanciamiento”, señaló Skewes.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.