Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Montalvo: en RD la cifra de contagiados confirmados de COVID-19 se duplica cada 19 días

Hace 50 días que el presidente Danilo Medina declaró el estado de emergencia

Expandir imagen
Montalvo: en RD la cifra de contagiados confirmados de COVID-19 se duplica cada 19 días
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (PRESIDENCIA RD))

La cantidad de contagiados confirmados de COVID-19 en la República Dominicana tarda 19 días en duplicarse, según informó este viernes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

De acuerdo con el funcionario, al inicio del estado de emergencia, la cantidad de contagio demoraba entre cuatro y cinco días en duplicarse.

Comparó la situación de la República Dominicana con la de otros países donde el coronavirus ralentiza su avance, si antes tardaba menos de cuatro días en duplicar el número de casos, hoy tarda 12.

“La curva en estos países se está aplanando, pero aún no es estable, por eso la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, sugirió esta semana que en estos países (Estados Unidos, Brasil México, Perú, Ecuador y Bolivia) deben mantenerse vigentes todo el conjunto de medidas preventivas, como hasta ahora. En nuestro país la situación es algo mejor”, destacó.

“Por así decirlo, la curva es más plana en República Dominicana que en esos países de la región. Esto significa que el sacrificio colectivo que hemos hecho durante todas estas semanas de estado de emergencia está dando, poco a poco, sus frutos”, añadió. Hoy se cumplen 50 días desde que el presidente Danilo Medina declaró el estado de emergencia.

Enfatizó en que no solo está los contagios, sino que también resaltó que 24 de cada 100 personas contagiadas en el país se han recuperado.

“Sin embargo, esto no quiere decir que debamos bajar la guardia, al contrario, debe servirnos para ver lo importante que es cumplir con las medidas que hemos tomado”, exhortó.

“El reto que enfrentamos ahora todos los países del mundo es sencillo de entender, pero difícil de afrontar: cuanto antes volvamos a la normalidad menor será el costo económico, pero mayor puede ser el costo humano”, resaltó.

Dijo que por el momento se debe ser cauteloso: “Podemos ver ya numerosos ejemplos de países que han relajado demasiado rápido las aperturas y se han visto obligados a dar marcha atrás”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.