Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Moradores de Villa Francisca esperan intervención de Salud Pública por COVID-19

La junta de vecinos informó el fallecimiento de un adulto mayor alegadamente por la enfermedad

Expandir imagen
Moradores de Villa Francisca esperan intervención de Salud  Pública por COVID-19
Los decesos por COVID-19 en el país suman 842, tras registrarse 13 nuevos en las últimas 24 horas. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA.)

El presidente de la junta de vecino del edificio 14, de Villa Francisca, ubicado entre la calle José Martí, esquina avenida México, en el Distrito Nacional, Tomás Ramírez, informó este jueves el fallecimiento de un adulto mayor residente del condominio a causa del COVID-19.

“El día de ayer falleció un envejeciente de nuestro edificio, la situación es real, aquí hay coronavirus, nuestro miedo es que esto se pueda expandir”, afirmó Ramírez.

Ramírez señaló que aún no reciben asistencia por parte del Ministerio de Salud Pública y que solicitó,” una vez más, la intervención por parte de la entidad.

Hasta ahora nadie ha venido a realizar un levantamiento, aquí hay gente luchando con eso, tenemos personas ingresadas y otras que están en sus casas que nos dicen que tienen el virus”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la positividad al coronavirus del fallecido, Ramírez explicó que “este fallecimiento lo justifican como otra cosa, pero desde el hospital no permitieron que los familiares lo vieran y lo llevaron a la funeraria directamente, no permitieron que lo velara”.

En el edificio viven 46 familias y alrededor de cinco personas están ingresadas en diversos centros de salud por síntomas asociados al COVID-19.

De acuerdo a Ramírez, días atrás el dueño del hotel Escocia, ubicado al frente su edificio murió de coronavirus.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.