Muere profesora afectada de coronavirus en Santiago

  • El presidente de la seccional Puñal de la ADP cree que la fallecida se contagió en escuela en donde otros cuatro colegas dieron positivo a la enfermedad
$!Muere profesora afectada de coronavirus en Santiago
La profesora Yumary Díaz Díaz, de 43 años, quien falleció de COVID-19, en Santiago.

Falleció la profesora Yumary Díaz Díaz, de 43 años, quien tenía una semana ingresada en un centro hospitalario de Santiago afectada de coronavirus.

El deceso de la educadora, oriunda del municipio de Puñal, de la citada provincia, fue confirmado por Raminier Fernández, presidente de la seccional Puñal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Yumarys Díaz Díaz prestaba servicios en la escuela María Natividad Batista Batista de la comunidad Laguna Prieta, de Puñal.

Fernández informó que en ese plantel otros cuatro profesores dieron positivo a la enfermedad, por lo que entiende que la fenecida se contagió en el centro.

El dirigente gremial solicitó a las autoridades intervenir el plantel, así como realizar un operativo de pruebas PCR para detectar el virus entre los educadores.

Debido a la cantidad de casos de COVID-19 diagnosticados positivos entre la clase magisterial, la ADP determinó continuar el año escolar 2020-2021 desde sus hogares.

El gremio establece que tomaron la medida con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios del coronavirus entre la clase.

Además, la mala calidad de la señal de internet en los planteles y la ausencia de personal de conserjería para mantener la higiene de los centros educativos influyeron para que los profesores continúen impartiendo la docencia desde sus hogares.

20210107 https://www.diariolibre.com

Temas

COVID-19

+ Leídas