Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lactancia materna
Lactancia materna

Mujeres exigirán en el Palacio Nacional la creación de salas de lactancia

Prolactar afirma que las instituciones públicas y algunas privadas no cumplen con la ley

Expandir imagen
Mujeres exigirán en el Palacio Nacional la creación de salas de lactancia
Vidania Peña, coordinadora zonal de Prolactar (en el centro) junto a futuras y madres de Diario Libre a las que les impartió charla sobre lactancia materna (HOGLA ENECIA )

SANTO DOMINGO. Prolactar República Dominicana convoca a las mujeres y madres a que el próximo lunes 6 de agosto le acompañen a depositar en el Palacio Nacional un libro conteniendo unas 16 mil firmas, para exigirla creación salas de lactancias en las empresas públicas y privadas.

La organización sin fines de lucro, que promueve la lactancia materna exclusiva para los bebés hasta los seis meses de nacidos, denunció que los organismos llamados a vigilar el cumplimiento de la ley que establece en todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales deben existir salas de lactancia, no están cumpliendo con su rol.

“Nosotros estamos abogando porque la Ley 895, que se encarga del fomento de la lactancia materna en toda entidad pública o privada, se cumpla, porque sabemos que las empresas públicas y muchas empresas privadas no tienen una sala de lactancia”, expresó Vidania Peña, coordinadora zonal de Prolactar.

Luego de impartir una charla a las futuras madres de Diario Libre y destacar la importancia de la recién inaugurada sala de lactancia en la empresa, Peña explicó que la entidad también defiende el derecho a que a la mamá lactante se le otorguen los tres recesos de 20 minutos que contempla el Código del Trabajo, Ley 1692 en su artículo 40, para extraerse la leche que guardará para su bebé.

“Esta semana mundial se basa en esto. Que se creen más salas de lactancia a nivel nacional, que las empresas tanto públicas o privadas respeten ese receso que debe tener la madre durante su jornada laboral para que pueda obtener la leche del siguiente día de su bebé”, puntualizó.

TEMAS -