Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recién nacidos
Recién nacidos

Nacen 566 bebés el primer día de Año Nuevo en República Dominicana

Así lo registra el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

Exhorta a las autoridades a invertir para garantizar la salud de los recién nacidos

Expandir imagen
Nacen 566 bebés el primer día de Año Nuevo en República Dominicana
Este es uno de los primeros bebés nacidos en el 2020. (PEDRO BAZIL)

Al menos 556 bebés nacieron en la República Dominicana el primero de enero de este 2020, según informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El cálculo se desprende de que el día de Año Nuevo nacieron 392,078 bebés en todo el mundo, de los que 27, 283 corresponden a países de América Latina y el Caribe.

“El comienzo de un nuevo año nos llena de metas y nos invita a superar desafíos, al entrar en una nueva década, se nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestras esperanzas y anhelos, no solo para nuestro futuro, sino también para el futuro de los que vienen después de nosotros”, dijo Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país.

De su lado, la directora Ejecutiva del organismo internacional, Henrietta Fore, aprovechó para exhortar a los dirigentes mundiales y a los países para que inviertan en la capacitación y el equipamiento de los profesionales de salud, a fin de garantizar la supervivencia de todos los recién nacidos.

"“Demasiadas madres y recién nacidos no tienen la posibilidad de recibir atención de una partera o enfermera capacitada y equipada, y los resultados son devastadores”. " Henrietta Fore. Directora Ejecutiva de Unicef.

Cada mes de enero, Unicef rinde homenaje a los bebés que nacen el día de Año Nuevo, un día auspicioso para el nacimiento de un niño o niña en todo el mundo.

“Por lo tanto, cuando el calendario torna sus páginas en enero, es importante tener en cuenta el potencial de cada niño y niña que comienza su andadura en la vida y todas las posibilidades que tiene a su disposición si se le da la oportunidad de explotarlas”, manifestó Fore.

De acuerdo con el Unicef, durante las últimas tres décadas, el mundo ha sido testigo de notables progresos en la supervivencia infantil, ya que se ha reducido a más de la mitad el número de niños y niñas que mueren en todo el mundo antes de cumplir cinco años. En América Latina, en la última década, se ha reducido a un tercio el número de niños y niñas que mueren antes de cumplir cinco años (172, 316 en 2018 versus 641, 108 en 1990).

No obstante, el progreso en la supervivencia de los recién nacidos ha sido más lento. En la región, los y las bebés que murieron durante el primer mes representaron el 59% de todas las muertes de niños menores de cinco años en 2018, un aumento con respecto al 42% en 1990.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.