Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Nagua, sin los resultados de tres jornadas de tomas de muestras de COVID-19

Las de una de una primera que se dieron a conocer la positividad sobrepasaba el 87 por ciento en la población y el 93% en el personal del hospital del municipio

Expandir imagen
Nagua, sin los resultados de tres jornadas de tomas de muestras de COVID-19
El hospital Doctor Antonio Yapor Heded de Nagua. (ARCHIVO)

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que solicitó al Laboratorio Nacional acelerar el trabajo de los resultados de las muestras de tres jornadas que se han realizado en Nagua para saber la magnitud del “foco” de contagios que hay en ese municipio de la provincia Sánchez Ramírez.

Sánchez Cárdenas sostuvo que por la gran cantidad de pruebas que se hacen en el país en los últimos días han superado en unas 800 la capacidad del Laboratorio Nacional.

Al responder varias preguntas a la periodista Amelia Deshamp, el funcionario dijo también que enviaron 500 kits adicionales para hacer nuevos test en Nagua y que mañana, miércoles, darán más detalles sobre la situación de ese lugar.

Según los resultados de una primera jornada de muestras que se tomaron el 20 de julio, de 45 de trabajadores del hospital Doctor Antonio Yapor Heded que se sometieron a ellas, 42 dieron positivos, para un 93% de positividad.

En tanto, las que se hicieron a la población, de 55 test al azar 48 salieron positivo al coronavirus, para un 87 por ciento.

“Hemos indicado al Laboratorio Nacional sacar esos resultados a la mayor brevedad y estamos investigando todavía debido a que estamos acelerando la cantidad. El número de pruebas que se están recogiendo a nivel nacional está sumamente alto y sobrepasando las capacidades instaladas actual de operación que tiene el Laboratorio Nacional en unas 800 muestras”, indicó.

Según el boletín que leyó hoy el ministro, en el día de ayer se realizaron en todo el territorio 5,172 pruebas PCR, para un total de 273,701 en los cuatro meses que ha afectado el COVID-19 al país. Anteayer se realizaron 1,685.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.