Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Niñas asumen la dirección de Conani por un día

La presidenta ejecutiva de la institución aseguró que este tipo de actividades impulsa y promueve el liderazgo de las niñas y adolescentes

Expandir imagen
Niñas asumen la dirección de Conani por un día
La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Conani, Paula Disla, cedió sus funciones a las niñas. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Por motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, Paula Disla presidenta ejecutiva, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Conani le dio la oportunidad a varias niñas de participar en la jornada laboral de este lunes, con la realización de un “TakeOver” o toma de poder.

En esta actividad las niñas participan asumiendo cargos en la institución con el objetivo de impulsar y promover que las niñas y adolescentes puedan convertirse en líderes y transformar el mundo que les rodea y que esta acción les sirva de ejemplo de que todo es posible si se proponen aprender, liderar, decidir y prosperar.

Durante el mes de octubre Conani ha resaltado mediante una campaña difundida por de sus redes sociales la importancia y valor de las niñas para la creación de nuevas oportunidades para ellas, en búsqueda de concientizar a la población y cerrar la brecha de la desigualdad de género, el derecho a la educación, protección contra la discriminación y la violencia contra las mujeres y el matrimonio infantil.

María Victoria Páez Marrero, de diez años de edad, Arisleidy Martínez Monegro y Lorvenna Ysabel Feliz, Eunice Esther Hernández de nueve años cada una, Elena Michelle Almonte, Noemi Maria Herrera, Lia Pérez Santos, Sarah Leticia Alcalde, Juliana Disla y Anna Marie Paulino de cuatro todas, fueron las niñas que formaron parte del programa de actividades realizado por la institución en el marco de esta conmemoración.

Disla expresó que asume la tarea de desarrollar las transformaciones necesarias con miras a alcanzar el bienestar de las niñas y adolescentes, desde su nacimiento hasta alcanzar los 18 años de edad, a través de políticas públicas efectivas, que les permitirán un estado pleno de derechos.

El Día Internacional de la Niña. Surgió como una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que se reconozcan los derechos de las niñas y se visibilicen sus capacidades, liderazgo y empoderamiento. Este año, bajo el lema “Mi voz, nuestro futuro en común”, se busca reimaginar un mundo mejor con la inspiración de las niñas y las adolescentes tomándolas en cuenta e invirtiendo en sus principales necesidades y prioridades.

En el evento participaron como invitadas, Virginia Saiz directora de Plan Internacional; Dilia Leticia Jorge Mera, viceministra administrativa de la Presidencia y Tomas Polanco, vicepresidente del Directorio del Conani.

Como parte de la actividad se realizó la presentación de la nueva Directora General de Rectoría del Conani, a cargo de la presidenta ejecutiva Paula Disla, la Dra. Dorina López, es experta en derechos de la niñez, con más de tres décadas de ejercicio profesional en innumerables ONGs. y organizaciones comunitarias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.