“No estamos en condiciones de producir apertura masiva de negocios”, dice Salud Pública
Afirmó que por esa razón el Gobierno ha solicitado la ampliación del estado de emergencia en el país
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró hoy que, desde el punto de vista sanitario, el país no está en condiciones de reabrir los comercios.
Explicó que por esta razón el Gobierno ha solicitado la ampliación del estado de emergencia en el país y enfatizó que las aglomeraciones producidas el pasado fin de semana en Puerto Plata son un motivo más para retrasar la reapertura de los negocios.
“No estamos en condiciones en estos momentos de producir una apertura masiva de negocios en esta situación en que estamos, y lo ratifico más con el desafío a la ley que se ha producido en Puerto Plata el día de ayer”, puntualizó Sánchez Cárdenas.
Ministro de Salud pide sanciones para acto de “vagabundería” en Puerto Plata
Nuevos casos de COVID-19 en RD son 158 confirmados y cuatro muertos
El titular de Salud aclaró que es la Comisión Presidencial la que deberá en su momento estimar si se abren o no los negocios, sin embargo, aclaró que algunos podrían iniciar sus operaciones de manera limitada, luego de que la Comisión realice las determinaciones pertinentes en ese sentido, “siempre y cuando no haya interferencia con el comportamiento sanitario de la República Dominicana”, expuso.