Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

¡No pierdas más horas de sueño!

Descuida y no te preocupes, tu falta de sueño tiene solución
Las personas duermen menos ahora que décadas atrás

Expandir imagen
¡No pierdas más horas de sueño!
Dormir parece un problema complejo, pero sus soluciones son sencillas. (SHUTTERSTOCK)

Las graves consecuencias de la privación del sueño perennemente captan la atención de la sociedad. Y, a medida que los niños regresan a la escuela, el sueño y su ausencia son motivo de especial preocupación.

En comparación con las normas históricas, ¿cómo han cambiado nuestras expectativas contemporáneas del sueño? ¿Cuáles son los efectos del sueño inadecuado? ¿Qué se puede hacer para optimizar la experiencia del sueño, especialmente en el contexto del insomnio?

Brandon Peters-Mathews, clínico e investigador del sueño de la Universidad de Stanford, trata a personas con problemas de sueño. Para Peters-Mathews, hay pocas razones para sospechar que nuestras necesidades colectivas de sueño han cambiado drásticamente en el pasado reciente, ya que están arraigadas en procesos fisiológicos inmutables. Sin embargo, deberíamos prestar atención a nuestras necesidades de sueño, y eso no es tan difícil como parece.

¿Qué es el sueño de todos modos?

Desde una perspectiva clínica, el sueño se define como un estado conductual reversible de falta de capacidad de respuesta y desconexión perceptiva del medio ambiente. Depende del equilibrio entre el impulso del sueño -el deseo de dormir que se acumula durante la vigilia-, y está relacionado con la acumulación y eliminación de sustancias químicas dentro del cerebro (como la adenosina) y la señal de alerta circadiana. El ritmo circadiano coordina los procesos del cuerpo con los patrones ambientales de luz y oscuridad. El sueño adecuado es y siempre ha sido restaurador para el cuerpo. Los investigadores han aprendido más sobre el sueño en los últimos 100 años que en todos los milenios anteriores combinados.

Sin embargo, parece que las personas duermen menos ahora que en las últimas décadas. Recientes encuestas entre adultos estadounidenses sugieren que los adultos no están durmiendo lo suficiente. Esto plantea la pregunta: ¿cuánto sueño realmente necesita la gente?

Las necesidades de sueño cambian

El sueño necesita cambiar a lo largo de la vida. Los niños pequeños pueden necesitar desde 11 a 14 horas de sueño para sentirse descansados ??y generalmente toman siestas.

Durante la adolescencia, la necesidad de dormir disminuye hasta que se acerca al promedio de los adultos. Un adulto típico requiere de siete a nueve horas de sueño todas las noches para evitar los efectos de su falta. Los adultos mayores de 65 años pueden requerir solo de siete a ocho horas.

Las encuestas sugieren que el 35-40% de la población adulta duerme menos de siete a ocho horas entre semana. Estos datos autoinformados sobre el sueño pueden sobreestimar el sueño medido objetivamente hasta por una hora, debido al tiempo que se pasa tratando de dormirse o volviendo a dormir. Estamos en problemas.

¿Necesitamos una escala de sueño?

Si alguien come demasiadas calorías, o muy pocas, los efectos en el cuerpo se hacen evidentes. Desafortunadamente, no existe una “escala de sueño” para evaluar el desgaste físico que ocasiona la privación del sueño. Surja por no asignar suficiente tiempo para dormir o por trastornos del sueño como el insomnio, la privación del sueño puede tener consecuencias importantes.

El sueño debería venir naturalmente. Nunca debería convertirse en una fuente adicional de estrés. Los ajustes simples pueden generar beneficios rápidamente. Ahora, considere hacer algunos cambios para obtener los beneficios para la salud y el bienestar que solo el sueño puede proporcionar.

de la población adulta duerme menos de siete a ocho horas entre semana

TEMAS -
  • Salud

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos