Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SISALRIL
SISALRIL

Nuevo Plan Básico entra en vigencia a principios del 2016

La afirmación es del superintendente de Salud y Riesgos Laborales

Expandir imagen
Nuevo Plan Básico entra en vigencia a principios del 2016
Pedro Luis Castellanos, titular de la Sisalril.

SD. Las condiciones están dadas para que en el primer trimestre del próximo año entre en vigencia el nuevo Plan Básico de Salud (PBS) del Seguro Familiar de Salud (SFS) que contiene, entre otras cosas, la ampliación de cobertura de algunos elementos claves que están el actual Sistema Dominicano de Servicios de Salud (SDSS).

Así lo informó ayer el titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, quien asegura que el reformado PBS incluirá los medicamentos antirretrovirales que requieren los pacientes VIH positivos. “La idea es que ese nuevo Plan Básico va a incluir la atención garantizada y continuada, independientemente de los procedimientos para algunos de los problemas más frecuentes e inquietantes de la población, como diabetes, hipertensión, embarazos, recién nacidos, lo cual va a ser una innovación muy importante en el catálogo de prestaciones de la Seguridad Social”, expresó.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales habló del tema durante una actividad en la que presentó los logros de la institución al alcanzar la recertificación de la institución bajo la norma ISO 27001 sobre Seguridad de la Información, la que, junto a la implementación de la norma ISO 9001, conforma el Sistema de Gestión de Calidad y seguridad de la Información de la entidad.

Sobre la Sisalril, Castellanos dijo que tiene en planes para el 2016 un proyecto que denominan “La Sisalril cerca de la Población,” que tiene la finalidad de crear en cada ciudad del país espacios para escuchar a los usuarios del sistema y a los empleadores sobre cuáles son sus expectativas e intereses sobre el aseguramiento de salud.

Las quejas más frecuentes que reciben los afiliados es la negación de servicios y los cobros no autorizados por el sistema que hacen los prestadores de servicios a los afiliados.

Dijo que en el caso de la Sisalril, la calidad se mide por los beneficios de los afiliados o por la calidad de la regulación que se hace desde las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

TEMAS -