Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Nuevos puestos fijos de toma de muestras PCR

La entidad instalará un centro de vacunación en su sede

Expandir imagen
Nuevos puestos fijos de toma de muestras PCR
Ministro de Salud, Daniel Rivera. (FUENTE EXTERNA )

Con la finalidad de detectar todos los casos positivos al COVID-19, sobre todos aquellos asintomáticos el Ministerio de Salud Pública instaló un nuevo puesto de toma de muestras PCR en la estación del Metro Juan Pablo Duarte, ubicada en la Máximo Gómez con John F. Kennedy.

De igual forma las autoridades de salud notificaron que también será instalado un puesto de toma de muestra en Plaza Central. Mientras que actualmente funciona uno en la sede del ministerio, otro frente al estadio Quisqueya, dos de Santiago, y dos en el Área IV de Salud.

“Estamos agregando tomas de muestras abiertas en áreas que existen alta tasa de positividad para nosotros ver la vigilancia epidemiológica que estén ahí sin síntomas, como son los positivos asintomáticos”, explicó el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Rivera indicó que a través de estos puestos de vacunación se realizan más de 600 pruebas por día.

Con relación a endurecer las medidas en las demarcaciones que presentan mayor tasa de positividad el ministro indicó que los resultados del monitoreo constante determinaran estas medidas.

“Como ustedes pueden ver sigue siendo Santo Domingo y el Distrito los que tienen más nivel de tasa positiva de casos por lo cual nosotros seguiremos tomando medidas fuertes en ese sentido, de las mismas que estamos tomando de visitar los lugares que donde se están aglomerando las personas”, precisó el galeno.

Por otro lado, el ministro señaló que el aumento registrado en la ocupación hospitalaria se debe en gran medida a contagiados adultos jóvenes. A la fecha 29,679 menores de 20 años han resultado positivos al coronavirus.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.