Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Operan hoy a dos pacientes de los quemados en envasadora de Alma Rosa

Expandir imagen
Operan hoy a dos pacientes de los quemados en envasadora de Alma Rosa

SANTO DOMINGO. Dos de los seis pacientes que permanecen en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, a donde fueron llevados por quemaduras durante un incendio en la envasadora Mariot Gas, de Alma Rosa II, serán sometidos a operaciones.

Aunque no especificó los nombres de los pacientes, dijo que serán llevados ante el quirófano para mejorar su condición de salud.

Explicó que el paciente que presenta mayores dificultades es Felipe Almonte, de 50 años, que presenta quemaduras de un 60% de su superficie corporal.

“Es el paciente de mayor cuidado y presenta insuficiencia renal aguda”, dijo.

Indicó que los seis afectados concluyeron su hidratación hídrica, pero que todos siguen en condiciones de pronóstico reservado.

En un parte médico emitido por la unidad que funciona temporalmente en el hospital Ney Arias Lora, se informa además que la única paciente que queda en la unidad de los quemados durante la explosión en la envasadora Sol Gas en Los Ríos, la señora Denis Álvarez sigue en recuperación.

Indicó que los médicos estudian la posibilidad de retirarle poco a poco el ventilador oficial para ver cómo responden sus pulmones.

TEMAS -