Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

Organización pide colaboración para asistir a inmigrantes haitianos por crisis del COVID-19

Ofrecen asistencia en salud y distribución de alimentos

Expandir imagen
Organización pide colaboración para asistir a inmigrantes haitianos por crisis del COVID-19
Miembros de NAPSA muestran parte de las raciones alimenticias a distribuir.

La organización sin fines de lucro NAPSA (N'ap Sove Ayiti) demandó la colaboración de la ciudadanía en las actividades de apoyo a los haitianos que viven en República Dominicana y que se han visto afectado debido a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

NAPSA (Estamos Salvando a Haití, en español) señala que los inmigrantes haitianos, especialmente los que viven en bateyes, incluidos los de la clase de estudiantes, están hoy en una situación desesperada por la paralización de las actividades económicas.

Más de 23,000 haitianos, dice, han tenido que han abandonar la República Dominicana voluntariamente para evitar morir de hambre ante la falta de ingresos.

Señala que con el interés de aliviar las carencias, NAPSA puso en marcha una serie actividades para asistir y guiar a la comunidad en establecimientos de servicios médicos y educar a los haitianos sobre el comportamiento a adoptar frente al COVID-19.

Para ello cuenta con una lista de médicos disponibles en la página oficial de NAPSA: a la que pueden acceder y solicitar información en salud.

Pero además, NAPSA, colabora con el reparto de kits de alimentos a familias en condiciones muy vulnerables. A la fecha han llevado unos 200 kits a 200 familias que viven en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros, según indica la organización en una nota.

Tiene previsto distribuir otras 1,000 raciones en Boca Chica, San Pedro de Macorís, Higüey y Bávaro. Los kits contienen arroz, habitúelas, aceite, sardinas, sal, trigo, azúcar y espagueti.

“A pesar de todos sus esfuerzos, NAPSA no tiene los recursos suficientes para llevar a cabo su proceso de traslado de ayuda, por lo que apela a la sensibilidad de cada persona para hacer donaciones a favor de los haitianos afectados por la crisis de COVID-19 en tierra vecina”, pide la entidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.