Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

País reduce cantidad de contagios pero aumenta número de fallecidos

El boletín 87 , presentado el día de hoy , reporta 15 nuevas defunciones

Expandir imagen
País reduce cantidad de contagios pero aumenta número de fallecidos
La tasa de letalidad del virus se ubicó en 2.58%. (FUENTE EXTERNA )

En las últimas 24 horas, República Dominicana registra 390 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja en los últimos cuatro días, desde que el jueves pasado se contabilizaran 629 nuevos infectados.

De las 1,847 pruebas realizadas el día de ayer, el 21% (390) resultó positivo.

Según el boletín epidemiológico #87, emitido este domingo 14 de junio, se suman 15 nuevos fallecimientos en el país, cifra record que registra el numero de casos de defunciones más alto en un solo día.

El boletín #81 presentado el lunes pasado registró una defunción; el martes cinco , el miércoles seis ; el jueves 11; el viernes 7 y el sábado 9 fallecimientos.

Con estos nuevos casos, los fallecimientos por COVID-19 alcanzan las 592 personas. De acuerdo a Salud Pública la tasa de letalidad se sitúa en 2.58%.

Hasta la fecha el país registra 22,962 casos confirmados y unos 13,320 recuperados. En las últimas cuatro semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 18.33%.

El Ministerio de Salud informó, que 2,735 contagiados se encuentran en aislamiento hospitalario, de los cuales 134 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De los pacientes en UCI el 56.72% en centros del Gran Santo Domingo, el 32.84% en Santiago y un 3.73% en Duarte. Otras 6,315 confirmadas están confinados en sus casas.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.