Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Parientes de pacientes denuncian que la unidad de Pie Diabético del Moscoso Puello no tiene médicos desde el jueves

Expandir imagen
Parientes de pacientes denuncian que la unidad de Pie Diabético del Moscoso Puello no tiene médicos desde el jueves
Uno de los pacientes en la sala de pie diabético en el Moscoso Puello (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Un olor nauseabundo impera en los pasillos y las habitaciones de los pacientes de la unidad de Pie Diabético del hospital Moscoso Puello. Como si fuera el Niágara en Bicicleta de Juan Luis Guerra, “los médicos se fueron” y no aparece uno para la unidad porque supuestamente están en un Congreso.

Familiares de pacientes de la unidad de diabetes del hospital Moscoso Puello se quejaron que desde mediados de semana no reciben atenciones médicas y que hubo que rogarles a los enfermeros para que le asistieran.

Expandir imagen
Infografía

Sandra Vásquez, esposa de un hombre diabético que fue ingresado el miércoles, y que iba a ser operado el jueves declaró que tras horas de espera le devolvieron el paciente sin cirugía y sin haber comida en todo el día.

Ella se quejó de que en la segunda Planta B-1 del Moscoso Puello, tuvieron que “regarse” este sábado porque después de dos días de internamiento ni siquiera limpiaron el entorno del área de diabéticos, la que se encontraba en total abandono.

Yamel Smith, hija de otro paciente que además de diabetes padece cáncer de próstata e hipertensión, se quejó que el miércoles “a las ocho de la mañana lo llevaron para la sala cirugía, en la sala de cirugía duraron hasta la seis de la tarde, de donde lo devolvieron sin comer sin operar y sin nada”.

TEMAS -

Fotógrafo y músico dominicano.