Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Pasan las horas y el primer vacunado contra COVID sigue sin efectos secundarios

El doctor Ramón Familia Alcántara dijo que ha trabajo más que nunca tras recibir vacuna

Expandir imagen
Pasan las horas y el primer vacunado contra COVID sigue sin efectos secundarios
Ramón Familia Alcántara cuando fue vacunado. (FUENTE EXTERNA)

A casi 40 horas de haber recibido la vacuna contra el COVID-19, el doctor Ramón Familia Alcántara, subdirector médico del Hospital Militar Ramón de Lara, no ha sentido ningún efecto secundario por la inoculación del fármaco.

El galeno fue la primera persona en la República Dominicana en recibir la dosis de la vacuna, tras la llegada de 20 mil unidades procedentes de la India. La Covishield es un fármaco fabricado por el Serum Institute de la India bajo los parámetros de la multinacional AstraZeneca y la universidad Oxford.

El doctor formó parte del personal de primera línea del Hospital Ramón de Lara en recibir el medicamento.

Al ser consultado por Diario Libre, Familia Alcántara aseguró que no ha sentido ningún síntoma adverso, pero aclaró que de que ocurrir sería algo normal, pues algunas personas pueden sentir algún efecto secundario al administrársele una vacuna.

Dijo desconocer si algunos de sus compañeros vacunados habían presentado algún malestar, “pues los miércoles trabajo en Salud Pública y no en el hospital”.

Al cuestionársele si las autoridades le estaban dando seguimiento, dijo que entendía que sí, debido a que son médicos y que forman parte del proceso al ser vacunados, lo que los expone a estar presentes siempre y, por tanto, pasibles de evidenciar cualquier molestia que podrían sentir.

El doctor Familia Alcántara fue vacunado a las 7:20 de la mañana del martes en el Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.