Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Pastoral de la Salud de República Dominicana celebra misa por enfermos

Con la acción de gracias concluye la Jornada Mundial del Enfermo

Expandir imagen
Pastoral de la Salud de República Dominicana celebra misa por enfermos
La Pastoral de la Salud busca mejorar la atención a los enfermos. (FUENTE EXTERNA (ARCHIVO DIARIO LIBRE))

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo concluyó la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo con una eucaristía y un llamado a implementar acciones preventivas para propiciar un buen estado de la salud.

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la arquidiócesis, dijo que siempre la iglesia se ha preocupado por los enfermos. “Jesucristo fue el eje de preocupación por los enfermos y generalmente el aspecto de la salud en República Dominicana no hay ese cuidado, principalmente con los ancianos para brindarles esa calidad de vida que necesita al filo de su existencia”.

Dentro de la jornada, que en el país se celebró durante 10 días con el apoyo de 358 órganos eclesiásticos y otras entidades, se promovió el desarrollo de actividades curativas en segmentos sociales frágiles.

También a contribuir al fortalecimiento de una cultura de atención sanitaria basada en calidad, calidez y humanización del servicio.

La coordinadora de la Pastoral de la Salud, sor María Trinidad Ayala Adames, agradeció al Todopoderoso porque aún en los momentos de enfermedad fortalece a las personas y les ayuda a ver la dolencia como un proceso que le acerca más a Dios.

“Nuestra gratitud por el personal de salud y familiares que acompañan y cuidan a los enfermos de forma humanizada, en la esperanza y la misericordia de Dios”, dijo sor Ayala Adames.

De su lado, la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font- Frías, dijo que la vocación es uno de los pilares de la Medicina, “nosotros como autoridades de salud y como médicos, estamos comprometidos en fortalecer la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud con el objetivo de educar y a la vez minimizar las enfermedades”.

Cada año la Pastoral de la Salud capacita a cientos de personas, en el fin de mejorar la atención a los enfermos.

TEMAS -