Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Perder el trabajo, el temor de los que aún no consiguen sus resultados de COVID-19

La asistencia al Laboratorio Nacional es cada vez menor, pero continúan quejas por retraso en entrega de resultados

Expandir imagen
Perder el trabajo, el temor de los que aún no consiguen sus resultados de COVID-19
Pocas personas asisten al Laboratorio Nacional Doctor Defilló (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO )

“Yo tengo miedo a perder mi trabajo, yo soy madre soltera, yo lo que quiero es mi prueba para llevarla al trabajo, no quiero perder mi trabajo”, con este clamor Nuria Altagracia Pinera deambula de un lado para otro en la entrada del Laboratorio Nacional Doctor Defilló en busca de los resultados de su segunda prueba PCR.

Pinera, como varias de las personas que se encontraban este lunes en el laboratorio, solo quería la constancia de su prueba para remitirla a su empleador.

“Yo tengo que llevar esa prueba al trabajo, me entiendes, yo entro el viernes y ya hace ocho días que me la hice, y aquí me dicen que tengo que esperar quince días”, se queja Pinera mientras se aferra a la entrada del laboratorio.

Pinera dio positivo al coronavirus hace más de un mes. Entiende que ya esta negativa, pero necesita la prueba del laboratorio para llevarla a su trabajo. Tiene miedo a ser despedida y no tener como sustentar a sus hijos.

A pesar de que los pocos presentes se fueron del lugar, Pinera permaneció con la esperanza de obtener sus resultados.

Otro que se encuentra en una situación similar es Rodolfo Mateo, quien el viernes pasado estuvo en el laboratorio y volvió este lunes con la esperanza de esta vez irse con sus resultados. Le urge conseguirlo por exigencia de la empresa en la que labora.

Al hablarle de la posibilidad de una nueva prueba, pues la suya fue realizada hace más de 20 días, explicó que lo que le interesa es mostrar en su trabajo que sí tuvo el virus, “porque a estas alturas ya está sano”.

Dice que llevar otra licencia no es la solución, pues cada vez que necesita una debe pagar por ella y durante esta pandemia solo ha incurrido en gastos.

Este lunes el laboratorio estaba casi vacío, cada día son menos las personas que asisten a realizarse la prueba del COVID-19, a pesar de que el Ministro de Salud, Plutarco Arias, anunció que a partir de hoy iban a iniciar aplicar las 100 mil pruebas PCR que llegaron al país.

Los pocos que asistieron no tenían cita para realizarse la toma de muestra por lo que procedieron anotarse en una lista improvisada con la esperanza de ser llamados en algún momento.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.