Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro de labores
Paro de labores

Personal de enfermería de la maternidad de Los Mina suspende servicios a partir de hoy

La situación se presenta por conflictos de nombramientos en el departamento de enfermeras

Expandir imagen
Personal de enfermería de la maternidad de Los Mina suspende servicios a partir de hoy
Hospital San Lorenzo de Los Mina.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero, anunció que, a partir de este martes, los servicios de enfermería ofrecidos en el hospital San Lorenzo de Los Mina, serán suspendidos por diferencias con la actual directora de la Dirección Nacional de Enfermería, Yolanda Saturria.

“(Debo) informarles por este medio que, a partir de la fecha, ahora mismo serán paralizados los servicios de enfermería, de la maternidad de los Minas, debido a la insensatez de Yolanda Saturria, directora de la Dirección Nacional de Enfermería, al querer imponer en la subdirección de enfermería de ese centro asistencial a un personal que desde hace más de cinco años el personal estuvo luchando para que dejaran sus funciones”, informó Peguero.

La gremialista indicó que pese a lograr hace siete meses la renuncia de ese personal, Saturria colocó al mismo equipo que fue repudiado por más del 80% del personal del hospital integrado por más de 400 enfermeras.

Peguero afirmó que ese personal gozaba de privilegios que otras enfermeras no tenían, como permisos ilimitados, participación en eventos dentro y fuera del país, así como una menor carga laboral. La licenciada que van a posicionar del equipo anterior es Melba Veras .

“Cabe señalar que nuestra organización intervino para que no pasaran las cosas de esa forma, por lo que convocamos encuentros de formación, relaciones humanas, reuniones varias en el Ministerio de Salud y área cero, cuando eso que no estaba aun el Servicio Nacional de Salud”, destacó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.