Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Personal médico del hospital Vinicio Calventi se manifiesta en contra del nuevo director

Amenazan con paralizar las labores si no nombran director a uno de los médicos del hospital

El personal de salud del hospital Vinicio Calventi junto a la Regional del Distrito Nacional y la filial del Colegio Médico Dominicano (CDM) denunciaron este martes las condiciones “deplorables” y la intranquilidad laboral con la que trabajan.

De igual forma, denunciaron que las autoridades quieren imponer un nuevo director que no pertenece a ese centro hospitalario, y a su entender no cuenta con las competencias necesarias y menos con el apoyo del personal médico del hospital.

“Denunciamos las condiciones y el clima laboral creado no solo por la pandemia. Desde más de 8 años el hospital ha sido una cuna para que algunos de los pasados directores, auspiciados por políticos partidistas, destruyan, arrabalizen, deterioren y hasta desfalquen la economía hospitalaria”, señaló el doctor Luis Peña Nuñez, miembro de la directiva del CMD.

Expandir imagen
Infografía
Personal médico del hospital Vinicio Calventi no apoya al nuevo director. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

Peña indicó que el hospital ha generado una deuda de aproximadamente RD$380 millones, carece de medicinas y presenta un atraso en el pago de tres meses a médicos , enfermeras y otros trabajadores del centro.

“El hospital presenta deudas de más de un años y seis meses de guaridas presenciales”, indicó el galeno .

Con relación al tema de la dirección del centro, Peña exigió al presidente de la República, Luis Abinader, y a las autoridades sanitarias colocar un médico del hospital porque no volverán a permitir que los directores foráneos se inserten en los centros.

“Ya está bueno de imposiciones, nuestra posición es clara y esto es un mensaje para que el presidente esté consciente que los hospitales se hicieron para los médicos atender a los pacientes. De no ser así, nosotros nos salimos y que vengan los que quieran a dar consulta y hacer procedimientos”, dijo.

Peña indicó categóricamente que la dirección del centro no era negociable, de lo contrario dejarían el hospital para que los políticos se hicieran cargo de el.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.