Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Piden a sindicalistas que retornen al Consejo Nacional de la Seguridad Social

Llaman al gobierno a consensuar con las centrales sindicales la discusión salarial

Expandir imagen
Piden a sindicalistas que retornen al Consejo Nacional de la Seguridad Social
Representante de los gremios de salud, microempresas y del Colegio Médico Dominicano que asistieron a la rueda de prensa.

SD. Representantes de diferentes gremios que pertenecen al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) pidieron al sector sindical retornar a esa entidad, a fin de que se puedan abordar los temas pendientes de la seguridad social.

También piden al Gobierno escuchar y llegar a un consenso con los sindicalistas sobre su participación en la discusiones para las mejoras salariales con el sector patronal.

Eliseo Cristopher, quien habló en representación de los grupos de enfermeras, pequeños comerciantes y constructores, defendió el derecho que tiene la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS) para demandar que se le tome en cuenta en las discusiones salariales, pero entiende que dejar de asistir al CNSS perjudica a toda la población.

Recordó que el CNSS no sesiona desde mayo, quedando paralizadas sus distintas comisiones permanentes y especiales que se formaron para tratar temas de gran interés para la salud de los dominicanos.

Indicó que si las centrales sindicales no se integran al Consejo, éste no sesiona y, entonces se detiene el avance de la seguridad social.

TEMAS -