Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Piden a viajeros no esperar llegar al aeropuerto para realizarse prueba de COVID-19

La sugerencia es para evitar contratiempos a la hora de viajar

Expandir imagen
Piden a viajeros no esperar llegar al aeropuerto para realizarse prueba de COVID-19
La prueba que exige Estados Unidos es la antígeno o PCR. (ARCHIVO)

Atendiendo al requisito impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de que toda persona tiene que llevar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a su territorio, la presidenta ejecutiva de Laboratorio Amadita, Patricia González de Bergés, recomendó a la población que tiene viajes programados, no esperar llegar al aeropuerto para hacerse la prueba.

La sugerencia es para evitar contratiempos a la hora de viajar, pues tendrán que presentar una prueba de antígeno o PCR negativa para ingresar a esa nación. Este requisito es obligatorio para los pasajeros mayores de dos años de edad, incluidos ciudadanos americanos y residentes permanente.

En ese sentido, González de Bergés, informó que para atender las emergencias que se puedan presentar a algunos viajeros, fue habilitada una oficina temporal de Amadita Laboratorio Clínico en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Sin embargo, González de Bergés recomendó a la población que tiene viajes planificados que, para evitar contratiempos, no esperen llegar al aeropuerto para hacer la prueba.

Destacó que la prueba de antígeno para viajeros se debe realizar máximo 72 horas antes de ingresar a USA, y que en el caso de Amadita, no se requiere cita previa, ni indicación médica ya que la misma no cuenta con cobertura de las ARS.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.