Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Piden facilidades para importar pruebas de COVID-19

Expandir imagen
Piden facilidades para importar pruebas de COVID-19
Máximo Cruz Ayala. (DIARIO LIBRE)

El vicepresidente nacional de la Asociación de Proveedores de Diagnósticos, Máximo Cruz Ayala, externó la necesidad de que desde el Gobierno dominicano otorguen facilidades para la importación de pruebas para detectar el coronavirus.

Cruz Ayala dijo que para sacar una mercancía de la Dirección General de Aduanas enfrentan muchas trabas debido a los trámites legales.

“El gobierno debe ser más flexible con los proveedores”, indicó el dirigente empresarial al participar en el conversatorio “Uniendo voluntades para aumentar las pruebas PCR COVID-19”, organizado por el movimiento Compromiso Santiago, que lo forman un conjunto de entidades empresariales y de desarrollo de esta ciudad.

El vicepresidente de la Asociación de Proveedores de Diagnósticos dijo que están a la espera de un acercamiento por parte de las autoridades, para buscar soluciones más rápidas y poder dar respuestas a tiempo a la población.

Además, Máximo Cruz Ayala pidió al gobierno acelerar los procesos de licitaciones para las compras y traer al país las pruebas de diagnósticos. Según dijo, en ese procedimiento tardan más de 20 días.

“Ese espacio es un tiempo perdido en un momento como el que estamos viviendo”, aseguró.

Recordó que en el país tienen que masificar las muestras que detectan el virus para poder controlar la pandemia.

En su intervención, el empresario solicitó también regular la importación de pruebas por empresas “oportunistas que han tratado de sacar beneficio sin tener acreditación ni un respaldo posventa”.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.