Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Plantean que exista un solo seguro de salud

Expandir imagen
Plantean que exista un solo seguro de salud
Miembros de la Coalición.

La Coalición por una Seguridad Social Digna planteó ante la comisión bicameral que estudia la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que exista un seguro nacional de salud público que, coherente con la Constitución, garantice a todos los ciudadanos medicamentos, atenciones y procedimientos de salud y elimine los copagos y faltas de coberturas.

En un extenso documento presentado a la comisión bicameral, presidida por el diputado Agustín Burgos, los integrantes de esa coalición expresan que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) deberán girar su actividad y modelo de negocio para solo ofrecer los seguros médicos complementarios que los ciudadanos podrían adquirir de forma optativa y voluntaria.

“Demandamos sustituir el imperio de las ARS privadas por un verdadero seguro nacional de salud público, universal, coherente con la Constitución, que garantice a todos los medicamentos, las atenciones y los procedimientos de salud sin las zozobras de los planes básicos, las exclusiones, las preexistencias, falta de cobertura y copagos ilegales”, expresa en el documento. Por el grupo asistieron ante la comisión bicameral Matías Bosch, Xiomara Guante, de la ADP, Evelyn Guerrero y Jesús Núñez, de la Unión de Trabajadores Cañeros.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.