Plutarco Arias considera positivo encargar a Promese/Cal compra de medicamentos

  • El ministro de Salud reiteró que no hubo dolo en la compra de jeringuillas
$!Plutarco Arias considera positivo encargar a Promese/Cal compra de medicamentos
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, valoró la decisión transferir al Programa de Medicamentos Esenciales y Centro de Apoyo Logística (Promese/Cal) la compra de medicamentos que son de alto costos, que hasta el momento ejecutaba Salud Pública.

Aries destacó que, a pesar de que la decisión se “preste a malos entendidos”, está de acuerdo con que Promese/Cal compre y “cumpla así uno de los objetivos institucionales que justifican su existencia”.

El presidente de la República, Luis Abinader, traspasó a Promese/Cal la facultad de compra de medicamentos para el programa de “Medicamentos de altos costos” del Ministerio de Salud Pública.

Arias dijo que Promese/Cal es la institución del Estado especializada y creada para operar como central de suministro para satisfacer la demanda del sistema público de salud.

Sobrevaluación

Arias lamentó que se haya formado una “tormenta en un vaso de agua” con el tema de la compra de jeringuillas. Dijo que la sobrevaluación no se produjo porque el proceso de compra no había concluido.

“No existía un proveedor escogido ni un precio de compra establecido. No habíamos abierto las propuestas”, resaltó, en el comunicado de prensa.

20210223 https://www.diariolibre.com

+ Leídas