Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Plutarco Arias dice se va de Salud Pública con “la frente en alto y la mano limpia”

Además, de que se retira con el “cariño y admiración” del presidente Luis Abinader

Expandir imagen
Plutarco Arias dice se va de Salud Pública con “la frente en alto y la mano limpia”
La presentación del nuevo ministro de Salud Pública. (FUENTE EXTERNA)

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la frente en alto y la mano limpia”, expresó este martes el exministro de Salud Pública Plutarco Arias.

Además, aseguró que se retira con el “cariño y admiración” del presidente de la República, Luis Abinader, quien lo destituyó del puesto el pasado viernes, luego de seis meses de su designación. Hasta el momento se conocen las razones de la desvinculación de Arias.

El exfuncionario habló hoy durante la presentación formal a los viceministro y directores del Ministerio de Salud Pública del sustituto de Arias, Daniel Rivera, designado y juramentado ayer mismo.

En el encuentro de hoy, Plutarco Arias resaltó las acciones realizadas en su gestión entre las que mencionó el aumento diario de la cantidad de pruebas para la detección del COVID-19, los esfuerzos para la reestructuración del turismo en el país, evitar la mortalidad por COVID-19 y otras enfermedades, así como el inicio de la aplicación de las vacunas a la población.

“Todos los directores cumplieron la meta de los seis meses”, expresó Arias, neumólogo, según un comunicado de prensa del Ministerio de Salud Pública.

El nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, agradeció a Arias el esfuerzo realizado en “alcanzar la mejora del sistema de salud y de la población en general”.

Resaltó su intención de que se continúe trabajando principalmente para alcanzar la inmunización de la población frente al COVID-19, a fin de disminuir los indicadores de positividad.

“El presidente está muy interesado en obtener la mejora de la salud pública del país, por ello queremos que se siga trabajando, aportando el máximo para obtener los objetivos propuestos y que la salud llegue a todos”, manifestó Rivera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.