Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Ponen en funcionamiento Nueva Cédula de Salud para Niños

El documento busca fortalecer la atención y cuidado a menores de cinco años

Expandir imagen
Ponen en funcionamiento Nueva Cédula de Salud para Niños
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, le hizo entrega de los documentos al director del Servicio Nacional de Salud (SNS). (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades de salud del país pusieron en funcionamiento la nueva Cédula de Salud del Niño y la Niña, la cual busca fortalecer la atención y el cuidado de los menores de cinco años en el país.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, le hizo entrega de los documentos al director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Se trata de un instrumento revisado y actualizado tanto en contenido como en formato, para facilitar un manejo más amigable a los proveedores de salud, padres, madres y tutores”, dice una nota de prensa.

Cárdenas dijo que: “con esta entrega al Servicio Nacional de Salud de la nueva Cédula de Salud del Niño y la Niña Menores de 5 años, se inicia una batalla real en cumplimiento de una de las principales funciones del MSP, de garantizar instrumentos adecuados para que los servicios de salud sean ofrecidos acorde a los más altos estándares de calidad”.

Rosa Chupany calificó como un gran avance la entrega del documento y valoró el trabajo del Ministerio de Salud de entregar la nueva Cédula de Salud del Niño y la Niña por ser un instrumento que busca fortalecer el crecimiento y desarrollo del niño en una edad decisiva y única en donde comienzan a aprender y a sociabilizarse con los demás.

En el evento también hicieron uso de las palabras Eduardo Gallardo, representante de UNICEF y de la representante de la OMS/OPS, Alma Morales, quienes saludaron la iniciativa de Salud Pública por la entrega de la nueva Cédula de Salud del Niño y Niña.

Detalles de la cédula

· Es una cédula actualizada que indica a las madres y padre, el calendario de visitas a las consultas de niños sanos.

· El esquema de vacunación actualizado según las indicaciones del PAI y cuadro de vacunación adaptado a un formato más amigable para mejor comprensión.

· Mensajes educativos sobre lactancia materna y la Convención sobre los Derechos de la Niñez.

· Actualización de las guías de vigilancia del desarrollo, de estimulación temprana en el hogar y alimentación de los niños, según su edad, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.