Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

“Popeye”, el sicario de Pablo Escobar, padece cáncer terminal

Expandir imagen
“Popeye”, el sicario de Pablo Escobar, padece cáncer terminal
Fotografía de archivo. (EFE/ EL COMERCIO )

El que fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, tiene un cáncer de esófago en fase terminal (estado IV), con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales. El cáncer ha sido catalogado por las autoridades médicas de “intratable”, y por lo tanto incurable, al afectar varias partes fuera del órgano.

Velásquez, de 54 años, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde recibe el tratamiento específico con carácter paliativo, según informó el periódico EL TIEMPO.

También se informó que el ayudante del que fuera el mayor narcotraficante de la historia de Colombia fue sometido a una gastrostomía (cirugía que permite la administración de líquidos y/o medicamentos directamente en el estómago, sin pasar por la boca y el esófago), y que además se le aplican medicamentos para controlar algunos síntomas y minimizar el avance de su tumor.

Te puede interesar

Las funciones vitales de Vásquez Velásquez se encuentran hasta el momento conservadas. Sin embargo, los especialistas coinciden en que el pronóstico es malo y la sobrevida en esta situación se cuenta en términos, máximo de meses.

El tumor que padece es un adenocarcinoma que, según el gastroenterólogo de la Universidad Nacional, Ángel Alberto Castro, puede tener como predisponente un reflujo gastroesofágico y se origina en células modificadas de la última porción del esófago en su unión con el estómago.

“Popeye” estuvo más de 23 años en la cárcel por el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, perpetrado el 18 de agosto de 1989, y tras salir manifestó en diversas entrevistas que se había reintegrado a la sociedad.

Sin embargo, el 9 de diciembre de 2017 la Fiscalía pidió revocar su libertad condicional acusado de extorsión y concierto para delinquir, por lo que fue detenido nuevamente el 25 de mayo del 2018.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.