Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Por primera vez hay más recuperados que muertos en boletín del coronavirus en el país

Este miércoles fueron reportadas 46 personas que superaron la enfermedad, con lo que suman 208

Expandir imagen
Por primera vez hay más recuperados que muertos en boletín del coronavirus en el país
Dos de los primeros pacientes dados de alta, tras superar el COVID-19. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

En el boletín (27) de este miércoles del Ministerio de Salud Pública sobre cómo evoluciona el nuevo coronavirus COVID-19 en el país hay una cifra que da un aire de esperanza a la población: hay un total de 208 personas recuperadas desde que comenzó la pandemia en el país.

Pero lo más importante de la cifra es que es la primera vez que se reportan más recuperados que fallecidos (que tiene un acumulado de 189, con los seis reportados este miércoles).

Con los 208 de hoy, entraron en la lista 46 personas, que es a su vez, es la mayor cantidad reportada en 24 horas. La otra había sido el 9 de abril, cuando las autoridades informaron de 30 personas que superaron la enfermedad.

Al cierre de marzo solo se habían reportado como recuperados a cinco personas, lo que indica que en los 15 días que lleva abril, 203 personas han superado la enfermedad. En lo que va de este mes, solo el día 3 y el cinco no se han reportado personas recuperadas, después todos los días ha habido datos de esa índole.

Expandir imagen
Infografía
Gráfico de recuperados del COVID-19 al 15 de abril de 2020. (DIARIO LIBRE)

El día uno hubo cuatro recuperados; el dos, siete; el cuatro, uno; el seis, 16; el siete, 3; el ocho, 14; el nueve, 30; el diez, 18; el día once hubo 10, el doce se registraron 23, el trece, hubo 21, ayer 14, 10 y hoy 15, la cifra fue de 46.

De todos los recuperados, 110 ocurrieron en el Distrito Nacional; 18 en Santo Domingo; 22 en Santiago; 21 en la provincia Duarte. Le siguen La Vega, con 5; San Cristóbal con 4; La Altagracia, con 3; San Pedro de Macorís, tiene 4; Puerto Plata, 3; María Trinidad Sánchez, Azua, Sánchez Ramírez, Bahoruco y San Juan, 1 cada provincia; La Romana, Monseñor Nouel y Valverde, 2 cada una.

Trece provincias no han reportado recuperados y son: Barahona, Dajabón, Elías Piña (no tiene ni ha tenido casos positivos de la enfermedad), El Seibo, Espaillat, Independencia, Montecristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor y San José de Ocoa.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.