Por primera vez, hospitales que eran del IDSS tendrán fondos reponibles

  • El SNS también informó que el dinero de la regalía pascual está garantizado para los empleados administrativos y de salud del antiguo IDSS
$!Por primera vez, hospitales que eran del IDSS tendrán fondos reponibles
El Servicio Nacional de Salud es la entidad que administra los recursos de los hospitales de la Red Pública Nacional y descentralizados.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, incluyó en el presupuesto del 2020 a los 20 hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para entregarles en conjunto RD$200 millones para fondos reponibles.

Esos centros asistenciales que ahora pertenecen a la red pública se autogestionaban, básicamente, de los servicios médicos que ofertan a los afiliados del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) de la ARS Salud Segura y oras aseguradoras.

Los hospitales de la red reciben esos fondos reponibles con lo que resuelven situaciones administrativas y costean los medicamentos que les suministra el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL).

Rosa Chupany dijo que desde el SNS esos hospitales también reciben apoyo con la designación de personal de salud y de equipos médicos.

Asimismo, informó que los empleados ya no tendrán que hacer paros para demandar que se les entregue a tiempo el doble sueldo o salario navideño, porque el SNS ya dispone de esos fondos.

Image
20191108 https://www.diariolibre.com

+ Leídas