Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Por qué siguen en aumento los casos de COVID-19 en San Cristóbal

Expandir imagen
Infografía


Los casos positivos de coronavirus siguen en aumento en San Cristóbal, demarcación de la región Sur que desde el pasado sábado figura entre las cinco provincias con más personas contagiadas a nivel nacional.

Pese a que el 14 de mayo la provincia fue intervenida por Salud Pública con un cerco epidemiológico, en las últimas 24 horas se registraron 39 casos, para un acumulado de 859.

El ministro de Salud Pública atribuye los nuevos positivos a la intervención que realizaron las autoridades sanitarias en busca frenar la propagación del COVID-19 en dicha jurisdicción.

Explicó que la función principal de los operativos es, una vez han pasado, mantener, a través de las direcciones provinciales, la búsqueda activa de casos, sintomáticos, positivos y dar seguimiento a los mapas de positividad.

“Eso es lo que está motivando que esa localización que está realizando la dirección provincial está produciendo estos nuevos casos que, de otra forma permanecerían ocultos dentro de la comunidad, sin que salgan a flote y produciendo más casos”, dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas este miércoles durante la rueda de prensa para actualizar los casos de coronavirus en el país.

En tal sentido, el funcionario dijo esperar que conforme avancen los días, San Cristóbal vuelva a mostrar una reducción de casos.

El pasado 23 de mayo San Cristóbal desplazó a la provincia Duarte en casos positivos de coronavirus y pasó a ser la quinta demarcación con más contagios. Registró su primer caso de contagio el 20 de marzo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.