Por un corazón sano recomiendan a los dominicanos prestar atención a estilo de vida

$!Por un corazón sano recomiendan a los dominicanos prestar atención a estilo de vida
La Sociedad Dominicana de Cardiología recomienda a los dominicanos llevar una vida sana para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

SANTO DOMINGO. Al conmemorarse este febrero el Mes Nacional del Corazón, la Sociedad Dominicana de Cardiología llamó este domingo a los dominicanos a mejorar sus hábitos de alimentación y de vida.

Al referirse en un encuentro de prensa mientras desarrollaban la actividad Pedalea por Tu Corazón, junto a la empresa Aro y Pedal, esta sociedad médica indicó que el porcentaje de pacientes hipertensos en el país es más alto que lo se presume.

Asimismo, añadió que la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta de cardiólogo llegan con colesterol elevado, hipertensión, sobrepeso, arritmias, entre otros factores de riesgo cardiovascular, “por lo que se está en una bomba de tiempo ante cada paciente”´, enfatizó la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte.

Los galenos de esta directiva refieren a que es imperativo ejecutar una acción concreta para orientar a los dominicanos a llevar un estilo de vida preventivo ante enfermedades como las crónicas no transmisibles.

En ese orden, la institución enfatiza que es necesario que el Estado y organizaciones no gubernamentales trabajen juntos con cifras, datos y estrategias concretas para que en un año puedan disminuirse en un 10% los padecimientos de enfermedades cardiovasculares y prevenirlas.

La actividad pedalea por tu corazón en su quinta versión se llevó a cabo este domingo dentro de los eventos que se realiza en el mes del corazón junto con el apoyo de Aro y Pedalea, que preside, Jean Luis Rodríguez.

Asimismo, el evento contó con la asistencia de más de 700 ciclistas de todo el país y participantes en general quienes desde la avenida Winston Churchill, en un recorrido de 27 kilómetros hasta la Plaza Juan Barón, dieron un paseo en bicicleta por su corazón.

20180211 https://www.diariolibre.com

+ Leídas