Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Positividad y hospitalizaciones por COVID-19 tras asueto de Semana Santa van en aumento

Notifican 598 nuevos contagios y cinco defunciones

En la jornada de ayer se procesaron 3,949 pruebas PCR para detectar el virus

Expandir imagen
Positividad y hospitalizaciones por COVID-19 tras asueto de Semana Santa van en aumento
Hasta la fecha, 38,232 casos de COVID-19 permanecen activos. (DIARIO LIBRE)

Las aglomeraciones y la falta del uso de mascarilla observadas durante el feriado por la Semana Santa empiezan a traducirse en un aumento de los casos de COVID-19, así como de las hospitalizaciones, según los reportes diarios que emiten las autoridades sobre la incidencia del virus en el país.

Este 13 de abril República Dominicana reporta 598 nuevos contagios tras la realización de 3,949 pruebas PCR para detectar el COVID-19, lo que sitúa en 15.14 % la tasa de positividad diaria. También se tomaron 1,616 muestras de seguimiento a pacientes positivos.

En la última semana, la tasa de positividad acumulada ha aumentado del 9.95 %, en que se encontraba el martes 6 de abril, a 10.23 %, este martes 13.

Además, fueron reportadas cinco defunciones, de las que tres se registraron ayer, para un total de 3,397 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y una letalidad de 1.31 %.

Hasta la fecha, 38,232 casos de COVID-19 permanecen activos, cifra que desde el 6 de abril se mantiene en aumento, luego de que durante los dos últimos meses se registraran reducciones diariamente.

En el país se han registrado 258,637 contagios, mientras que 217,008 pacientes han superado la enfermedad.

Sobre las hospitalizaciones, las autoridades reportaron un ligero aumento en la cantidad de camas para pacientes en condiciones estables. En tal sentido, informaron que 504 de las 2,435 disponibles están ocupadas, para un 21 %.

Mientras que 148 personas permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos y 98 conectadas a ventiladores.

El Gran Santo Domingo y la provincia Santiago siguen siendo las demarcaciones que diariamente registran el mayor número de casos. De los contagios reportados este martes, 234 fueron notificados en el Distrito Nacional (75,100 acumulados), 211 en Santo Domingo (52,224 acumulados) y 30 en Santiago (28,283 acumulados).

Rebrote

Las autoridades han hecho énfasis en que el sistema sanitario está preparado ante un posible rebrote del COVID-19 tras el asueto de la Semana Santa.

Sobre el aumento de los casos, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que la semana pasada que, a pesar de los esfuerzos realizados a través de los ministerios de Turismo y de Salud para evitar un aumento de casos durante el feriado, la responsabilidad de evitar un rebrote era de cada ciudadano.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.