Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer de mama
Cáncer de mama

Practicarán reconstrucción mamaria a 20 pacientes de cáncer

Será del 28 al 31 de este mes de octubre en el hospital Salvador B. Gautier

Expandir imagen
Practicarán reconstrucción mamaria a 20 pacientes de cáncer
Parte del equipo médico y las autoridades del hospital que participarán en la jornada médica. (LISANIA BATISTA)

El Departamento de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Salvado B. Gautier hará una jornada de reconstrucción de mama a 20 pacientes de escaso recursos económicos que asisten al área de oncología del centro asistencial.

El operativo guarda relación con las actividades del Mes del la Lucha contra el Cáncer de Mama y es una manera de contribuir a contrarrestar el costo social y emocional que provoca la mastectomía a las mujeres.

Las autoridades del hospital, encabezadas por el director Franklin Gómez Montero y el jefe del departamento de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Severo Mercedes, se unen a las actividades contra ese tipo de dolencia que afecta a un promedio de 12 dominicanas cada año, según cifras oficiales.

La jornada tendrá el apoyo de la Fundación Iberoamericana de Cirugía Plástica (Filacp).

Al referirse al costo económico, Mercedes dijo que tiene un valor entre 500 y 600 mil pesos, solo que eso depende de la técnica a utilizar y los honorarios médicos, porque los implantes que se utilizan tienen un valor, en promedio de RD$1,000 dólares.

Para el cirujano plástico lo más importante es devolverle la autoestima, la maternidad y sensualidad a la mujer, lo que las suele perder cuando queda mutilada por el cáncer.

El hospital colaborará con los insumos que conlleva el procedimiento quirúrgico.

TEMAS -