Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Premio Roche 2020 reconocerá trabajos periodísticos sobre cobertura del COVID-19

El certamen cuenta con las categorías de periodismo digital, sonoro y cobertura diaria

Pueden participar los trabajos emitidos entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019

Expandir imagen
Premio Roche 2020 reconocerá  trabajos periodísticos sobre cobertura del  COVID-19
El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de Roche América Latina y Fundación Gabo.

En su octava edición, el Premio Roche de Periodismo en Salud incluye una mención de honor cobertura de COVID-19, además añade la categoría “cobertura diaria”.

De acuerdo a un comunicado, emitido por la empresa internacional por Roche, la mención de honor sobre cobertura de COVID-19 busca evidenciar el abordaje periodístico de la pandemia y su relación con la sostenibilidad de los sistemas en salud en América Latina.

“Los hechos ocurridos en torno a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, los cuales cambiaron el rumbo de las noticias, con más fuerza-, a partir de marzo de 2020, llevaron a Roche América Latina y Fundación Gabo a incluir una mención de honor dedicada al cubrimiento de esta coyuntura en la actual edición del Premio”, explica el comunicado.

De acuerdo a la entidad, todos los trabajos postulados al Premio Roche estarán postulados, por defecto, a este reconocimiento. Sin embargo, no serán tenidos en cuenta para recibir el Premio Roche de Periodismo en Salud, ya que deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 20 de mayo, por lo que no se ajustan a los términos del concurso para las tres categorías principales.

La coyuntura generada por el COVID-19 llevó a Roche América Latina y Fundación Gabo a ampliar el período de postulaciones para el Premio Roche de Periodismo en Salud hasta el próximo 31 de mayo.

El comunicado explica que la nueva categoría de “cobertura diaria”, premiará la mejor serie de publicaciones realizadas en el marco de la periodicidad de un medio de cualquier formato y plataforma para la cobertura de un mismo tema de actualidad.

“La categoría se enfoca en detectar y destacar referentes de cubrimiento, profundidad, explicación y seguimiento de temáticas que surgen de la coyuntura noticiosa, que se enmarcan dentro de la periodicidad y otros retos del trabajo diario de los diferentes medios periodísticos, resultando en la generación de piezas informativas que nutren el diálogo social en la región sobre salud”, resalta la entidad.

Mientras que la categoría catalogada como radio tuvo una evolución, a partir de la innovación en plataformas digitales, en esta edición se le conoce como Periodismo Sonoro, con el objetivo de incluir trabajos emitidos en sitios de Internet, a través de aplicaciones o redes sociales de cualquier país de América Latina, y no solo en programas radiales por radiofrecuencias de emisoras.

El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de Roche América Latina y Fundación Gabo para reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad en cuanto a temas de salud en la región.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.