Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obesidad
Obesidad

Presentan nuevo Método PnK® para controlar el exceso de peso

En la República Dominicana 58% de la población tiene sobrepeso y el 35 % es obeso

Expandir imagen
Presentan  nuevo Método PnK® para controlar el exceso de peso
Andreu Puig, Dennys Ramírez, Ignacio Sajoux y Jordi Vilalta, promotores del nuevo tratamiento para bajar de peso. (FUENTE EXTERNA)

Un nuevo método basado en un programa nutricional que incluye una dieta cetogénica, baja en grasas y proteínada, que junto con estrecho seguimiento médico, apoyo psico-emocional y actividad física, garantiza que el paciente con sobrepeso y obesidad alcance un peso saludable de forma eficaz, segura y saludable, e impide la recuperación del peso perdido (efecto rebote).

Se trata del Método PnK®, una innovación en el tratamiento del exceso de peso, la resolución de la lipoinflamación, que es una reacción que genera el organismo como consecuencia del aumento de peso.

La presentación del método fue hecha por Andreu Puig, CEO de PronoKal Group, y la doctora Dennys Ramírez, directora general de la organización en República Dominicana, durante un simposio de la empresa española, especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos para la pérdida de peso, que asegura que cada componente de la metodología cuenta con respaldo científicos, basados en estudios publicados que han evaluado su eficacia y seguridad.

Puig y Ramírez coincidieron en que el tratamiento ofrece la máxima eficacia en la pérdida de peso.

Pusieron como ejemplo que una persona puede lograr una pérdida de peso a corto plazo de 9 kilogramo en un mes, y un mantenimiento a dos años dos veces superior que el que ofrece la dieta hipocalórica convencional.

Asimismo, ofrece una pérdida de peso de calidad y con una mayor capacidad para preservar músculo, pues por cada 20 kilogramo perdidos, más de 18 son de grasa y solo uno es de masa magra o muscular (5%), mientras que con la dieta hipocalórica, se estima que el 25% del peso perdido corresponde a masa magra.

Expandir imagen
Infografía
El método para bajar de peso se basa en estudios científicos, dicen sus promotores. (FUENTE EXTERNA)

La actividad sexual aumenta con el Método PronoKal®

De acuerdo con los resultados del estudio presentados en el simposio, la dieta cetogénica del Método PronoKal®, además de lograr rápidos y “excelentes” resultados en la pérdida de peso, ofrece a las personas con problemas de sobrepeso y obesidad otros beneficios para su salud, entre ellos la mejora de la actividad sexual y del sueño.

En el estudio Calidad de Vida era muy importante evaluar el ámbito de la actividad sexual, ya que es un tema que preocupa frecuentemente a las personas con obesidad y que, sin embargo, prácticamente no se ha estudiado.

La disfunción sexual muchas veces se relaciona con una percepción negativa de la apariencia física, insatisfacción y síntomas depresivos. Por eso es lógico pensar que las mejoras en la composición corporal y la imagen que se consiguen con el Método PronoKal® contribuyen a mejorar la actividad sexual de las personas con obesidad.

Los resultados del estudio revelaron que las mujeres que seguían el Método PronoKal® presentaban mejoras significativas en su actividad y función sexual, especialmente en las primeras semanas de tratamiento (momento de máxima cetosis) y al final de este. La actividad sexual de los hombres también presentó mejoras.

En el caso de las mujeres, se reportó un aumento significativo de la excitación, la lubricación y los orgasmos, factores que se traducen en una importante mejora de su función sexual. En el caso de los hombres, fue notoria la reducción del distrés relacionado con la actividad sexual.

El Método PronoKal® mejora la calidad del sueño

El estudio Calidad de Vida también evalúa la calidad del sueño, algo imprescindible para el bienestar de cualquier persona.

Las personas con exceso de peso a menudo sufren trastornos del sueño, lo que se confirmó en la investigación con los pacientes del estudio, quienes presentaban una mala calidad del sueño.

En ese orden, los pacientes que seguían el Método PronoKal® reportaron una reducción de la somnolencia diurna y manifestaron mejoras en la calidad y la duración del sueño.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.