Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conani
Conani

Presidenta del Conani evalúa hogares de paso a nivel nacional

Paula Disla inició el recorrido con la primera visita al Hogar V Centenario

Expandir imagen
Presidenta  del Conani evalúa  hogares de paso a nivel nacional
La presidenta de Conani, Paula Disla conversa con un niño para conocer su situación durante su visita al hogar de Paso V Centenario.

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), Paula Disla, inició un recorrido a nivel nacional para constatar la situación en la que se encuentran los Hogares de Paso que acogen a niños, niñas y adolescentes por razones de desamparo, violencia física o maltrato emocional.

La primera visita la realizó en el Hogar de Paso V Centenario, con el propósito de conocer de primera mano la condición de los niños, niñas y adolescentes albergados en este centro, además de examinar la infraestructura y el funcionamiento del mismo en la actualidad.

Al referirse al caso de los niños y niñas del Hogar La Tía, en la comunidad Jaibon, en Valverde, Disla informó que un equipo técnico especializado está apoyando a la Procuraduría General en las gestiones que se llevan a cabo en este hogar, tras la denuncia de maltrato y abuso a niños y niñas, quienes fueron rescatados de inmediato.

“No vamos a descansar hasta que la situación sea esclarecida y se establezca un régimen de consecuencias para los responsables en este caso. Estamos alerta y tendremos mano dura ante cualquier situación o anomalía que atente contra la seguridad de la niñez y la adolescencia” expresó Disla.

La funcionaria dijo enfocará su gestión en la construcción de un futuro seguro y feliz, prevención, protección y garantía de derechos de la niñez y la adolescencia, a través de un plan que pone en marcha con acciones que abarcan temas de trascendencia como la erradicación del matrimonio infantil y las uniones tempranas, la reducción de embarazos en adolescentes, la prevención y la erradicación del abuso sexual infantil, entre otros.

Informó que esta visita es la primera de una serie supervisiones y evaluaciones, que estará realizando para el fortalecimiento de la seguridad y la calidad de los hogares de paso en todo el país.

TEMAS -
  • Conani
  • Niñez
  • Niños

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.