Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS
ARS

Presidente de Adars defiende permanencia de las ARS y AFP

Participó en reunión en comisión bicameral que estudia modificar Ley 87-01

Expandir imagen
Presidente de Adars defiende permanencia de las ARS y AFP
José Manuel Vargas, presidente de la Adars. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), defendió este lunes la permanencia de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las de Fondo de Pensiones (AFP) en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Vargas manifestó su desacuerdo a la eliminación de las ARS y AFP, como lo han planteado anteriormente el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Para muestra solo basta un botón. Nosotros tuvimos aquí el Instituto Dominicano de Seguros Sociales y en ese entonces había el siete por ciento de la población inscrita; hoy está el noventa y cuatro por ciento de la población asegurada”, manifestó.

Vargas participó hoy en una reunión con la comisión bicameral que estudia la modificación de Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

Dijo que, con el solo hecho de una persona cotizar en el sistema de seguridad social, inmediatamente tienen derechos sus hijos, su esposo, su padre y su madre.

Cuestionado sobre los aumentos que han intentado hacer algunas ARS, sostuvo que estas no pueden aumentar un centavos al plan básico y que eso solo lo puede hacer el Consejo de la Seguridad Social mediante estudio.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.